viernes, 25 de noviembre de 2016

Sin TRA a la vista

Pues hace ya tiempo que no escribo, pero es que quería tener cosas que contar... ¡y ahora tengo un montón!

Creo que lo último que conté es que estaba tomando la píldora durante un mes para después hacer una IA en la SS. Pues bien, aquel mes con píldora fue rarísimo. Tuve la regla en mitad del ciclo, mientras tomaba los anticonceptivos. Fui al médico para preguntar si era normal y, aunque no lo era, me dijeron que terminase la caja. Después volví por allí con la caja vacía y las esperanzas llenas. Me hicieron una eco y... ¡sorpresa! Dos folis en un ovario y ni rastro del residual. ¡Ole, ole! Me citan para hacer un control una semana más tarde y, cuando voy... ¡jarro de agua fría! No sólo no ha crecido nada de nada, es que directamente no se ve nada en mis ovarios. Me empiezan a soltar indirectas de que no me van a poder hacer la IA, pero bueno, me dan una última oportunidad: tengo que volver en 10 días para ver si aparece algo por arte de magia. Pero claro, la magia, en el cine. En mi cuerpo, todo seguía igual. ¡Qué bajón! Me dicen que me olvide de las IA, que no tiene sentido y que yo tengo que ir a ovodonación sí o sí.

Me fui de allí con el alma en los pies, claro. Lo de la ovo no me parecía tan mala idea hasta que ya tuve que asumir que era mi única opción. Entonces me empezó a entrar pánico y una resistencia brutal. ¡Yo ya había conseguido embarazarme una vez con mis óvulos y me negaba a pensar que no podría hacerlo de nuevo! Y eso que en la SS me repitieron hasta la saciedad que aquello fue una potra increíble y que los milagros no suelen repetirse...

El caso es que, como último intento desesperado, decidí ir a una doctora en Valencia que me habían dicho que estaba especializada en casos difíciles. Nada más ver las ecografías de mi embarazo, dijo que era evidente que el embrión estaba mal y que aquel embarazo no iba a salir bien. Yo aluciné porque nadie me había dicho durante el embarazo que tuviera mala pinta, pero por otra parte me dio una paz inmensa tener por fin una explicación oficial del aborto.

Y lo que nos dijo fue lo siguiente: tu laboratorio en vivo (o sea, mi cuerpecillo) funciona, así que dale la opción de que lo vuelva a conseguir. Ahora bien, por culpa del x-frágil vas a tener que asumir que puede que sufras abortos de repetición hasta que ovules un ovocito sano. Daos un año antes de "rendiros" y pasar a ovo.

Luego me hizo una eco y, ¡adivina! Resulta que donde hace una semana no había nada en los ovarios y el endometrio estaba lineal, ¡ahora había un ovocito de 18 mm y un endometrio de 10! Y en la SS me habían dicho que no tenía ningún sentido seguir insistiendo porque ahí ya no crecía nada... ¡En fin!

Pues con ese diagnóstico nos volvimos para casa: dispuestos a darnos un tiempo más, pero con la casi certeza de que tendré que volver a pasar por más abortos. Me alegra tener un poquito de esperanza, pero me da miedo sufrir más pérdidas. No obstante, vamos a hacerlo: vamos a darnos tiempo y veremos lo que nos trae la vida.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, ¿búsqueda natural? Mucha, mucha suerte y que toque muy pronto la lotería del ovulito sano <3

    Perdona, jeje, borro el anterior porque puse el comentario por duplicado :)

    ResponderEliminar